­

Productos/ Cámaras termográficas

Placeholder image

Cámaras termográficas

En esta pagina encontrará nuestra gama de cámaras termográficas de la firma AVIO.

AVIO es una compañía que pertenece al grupo tecnológico japonés NEC, resultante de la fusión de sus dos divisiones de termografía, NEC San y NIPPON AVIONICS, que a partir del 1 de octubre de 2012 se integran bajo la firma comercial AVIO.

AVIO es una empresa puntera en la fabricación de cámaras termográficas y equipos de visión infrarroja de gama media y alta. Tanto por su desarrollo tecnológico e innovación como por su implantación en el mercado, AVIO es sin lugar a dudas un líder en el sector.

Descubra nuestra web dedicada a la termografía:
www.camarastermograficas.es

    ¿Le gustaría saber más?

    Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

    Llámenos:
    (+34) 91 481 00 79

    Mándenos un email

Cámara termográfica VarioCAM HD

VarioCAM HD

El modelo más avanzado del mercado, con resolución óptica de 3 Megapixeles IR, sensibilidad térmica de 0.03 ºC y velocidad de refresco de la imagen de hasta 240 Hz.

 

Cámara termográfica NEC Avio R500

NEC Avio R500

Última tecnología en sensores UFPA con excelente sensibilidad térmica. Cámara termográfica capaz de capturar imágenes con resolución de 1280 x 960 píxeles IR.

 

Cámara termográfica NEC Avio R300

NEC Avio R300 SR


Cámara con las más altas especificaciones técnicas y funcionalidades. Sensibilidad térmica de 0.03ºC y precisión de hasta 1%. Permite grabación de vídeos radiométricos e imágenes panorámicas.

 

Cámara termográfica NEC Avio G120ex

NEC Avio G120 EX

Con las cámaras termográficas de la serie G de NEC, se da un paso importante dentro de los equipos portátiles de altas prestaciones. Sencillas de manejar y con multitud de funciones.

 

Cámara termográfica NEC Avio G100ex

NEC Avio G100 EX

Aúna las prestaciones técnicas más demandadas en una cámara termográfica, como son una buena resolución, sensibilidad y autofocus, etc... pero a un precio económico.

 

Cámara termográfica G100MD

NEC Avio G100 MD

Un equipo con resolución de imagen infrarroja de 320x240 píxeles Portátil, ligera, con pantalla giratoria y abatible, perfecto para trabajos en campo.

 

Cámara termográfica G100MD

NEC Avio Thermo Flex F50

La FLEX F50 es un estilo completamente nuevo en el mundo de las cámaras termográfica que permite separar la cámara del visualizador.

 

Cámaras para aplicaciones especiales



Cámara termográfica fija Avio TS9260

NEC Avio R300BP-TF

NEC Avio desarrolla el modelo InfRec R300BP-TF capaz de visualizar termográficamente a través de llama. Especialmente útil para inspección de hornos, quemadores, etc...

 

Cámaras para instalación fija

 

Cámara termográfica fija Avio TS9260

NEC Avio TS9260

Resolución de 640x480 píxeles IR, pensada para investigación y desarrollo, monitorización de procesos industriales, etc... Configuración de salidas de alarma y zonas de vigilancia.

 

Cámara termográfica Avio TS9230

NEC Avio TS9230

Resolución de 320x240 píxeles IR, diseñada para monitorización de procesos industriales, investigación y desarrollo, etc... Configuración de salidas de alarma y zonas de vigilancia

 

Cámaras refrigeradas (cooled)

 

Cámara termográfica refrigerada ImageIR 8800

InfraTec ImageIR 9300

Cámara MWIR refrigerada para la visualización de los detalles más pequeños gracias a su excelente resolución geométrica

 

Cámara termográfica refrigerada ImageIR 8800

InfraTec ImageIR 8800

Cámara MWIR refrigerada para la medida de las diferencias de temperatura más leves, con la mayor sensibilidad térmica

 

Cámara termográfica refrigerada ImageIR 8300

InfraTec ImageIR 8300

La cámara MWIR ImageIR 8300 resuelve los detalles más pequeños y mide en alta velocidad

 

Visión nocturna

 

Cámara termográfica refrigerada ImageIR 8800

Visor monocular Guide IR518

Con nueva tecnología de visión térmica, la serie IR518 impone un nuevo estándar para las cámaras de visión nocturna. Su diseño compacto y estructura del tamaño de la mano permite fácil transporte y manejo.

 

Cámara termográfica refrigerada ImageIR 8300

Visor binocular Guide IR516

Visor térmico para visión nocturna, especialmente útil para vigilancia y seguridad. Con capacidad de grabación de secuencias.

Algunas aplicaciones de la termografía

 

Termografía en edifiocación

Edificación y construcción

Los materiales de acabado de la pared exterior del edificio, tales como baldosas y estructura de cubierta, tienden a despegarse de la base de hormigón a causa del deterioro, de una construcción defectuosa o del paso del tiempo. Cuando el área de despegado se extiende, es posible que los materiales de acabado caigan al suelo. Recientemente, este tipo de accidentes se han convertido en un problema de seguridad pública, y como resultado, se deben realizar trabajos sobre las paredes exteriores de los edificios para asegurar que ningún material caiga al suelo provocando algún accidente a las personas.
El Ministerio de Construcción de Japón ha emitido algunas pautas de diagnóstico de la pared exterior, en la que se ha aprobado el uso de cámaras termográficas para el diagnóstico de la pared. Este diagnostico puede combinar el método de diagnostico por infrarrojos, método de observación y método de tapping [leer más]

Termografía en mantenimiento eléctrico

Mantenimiento preventivo de subestaciones eléctricas

Ningún sistema eléctrico tiene una eficiencia de un cien por cien. Siempre hay una pequeña cantidad de energía que se transforma en calor debido al paso de la corriente eléctrica. El tiempo, cargas elevadas o fluctuantes, vibraciones, fatiga de materiales, condiciones ambientales, etc... provocan que tanto los componentes como las superficies de contacto se vayan deteriorando, y por tanto aumentando la resistencia eléctrica. Gracias a la termografía podemos detectarlo.
Recientemente, la demanda de energía eléctrica está creciendo más rápido que el crecimiento de la capacidad de oferta. Bajo tales circunstancias, se está haciendo cada vez más difícil las inspecciones periódicas en condiciones de parada, dejando de suministrar energía, y se hace necesario que estas inspecciones de mantenimiento sean en condiciones normales de funcionamiento. Terminales y conexiones generan calor debido al aumento de la resistencia eléctrica creada por degradación. [Leer más]

Termografía en paneles fotovoltaicos

Mantenimiento preventivo de paneles fotovoltaicos

La energía fotovoltaica es una de las energías renovables que más implantación ha tenido a nivel mundial. Realizar inspecciones tanto en la fabricación como en el montaje de estos paneles asegura el máximo de calidad y rendimiento energético de las instalaciones solares. Las cámaras termográficas son equipos muy útiles para la inspección de los módulos fotovoltaicos. Es posible detectar aquellos puntos calientes del panel, que causan un menor rendimiento energético del sistema.

Además gracias a sistemas termográficos de altas prestaciones con resoluciones térmicas de centésimas de grado, en unión con sistemas de excitación externa, son una herramienta muy útil para la detección fiable y precisa de defectos en paneles fotovoltaicos mediante la técnica de termografía activa denominada Lock in [Leer más]

 

Termografía en circuitos impresos

Electrónica

Gracias a las cámaras termográficas de última generación con distancias de enfoque de pocos centímetros y sensibilidad térmica de tan solo 0.03 ºC, es posible realizar estudios termodinámicos de circuitos y componentes electrónicos con una increíble calidad de imagen y precisión.

Dado que los componentes electrónicos son muy pequeños, los métodos de medida de temperatura convencionales como son los termopares, PT100... no son adecuados para este tipo componentes, ya que cuando se coloca el termopar, este absorbe parte de la temperatura, dando una medida errónea. Las cámaras termográficas son sin embargo muy útiles ya que al ser un método de medida sin contacto no interfieren en la medida y además tenemos una imagen donde se representa la distribución de temperaturas [Leer más]

Termografía en medicina

Medicina

La termográfia es una técnica de medida de temperatura superficial de forma gráfica. Con las cámaras termográficas no solo puede medirse de forma puntual el valor de temperatura, sino también, y más importante puede observarse la distribución que tiene en el objeto bajo estudio. Es una técnica de medida no invasiva y advierte de las zonas del cuerpo donde existe una hipertermia producida por diferentes tipos de lesiones. Ultimamente la termográfia es una técnica cada vez más empleada para detección de ciertos tipos de tumores, problemas circulatorios, articulares, musculares, etc...

La cámara termográfica NEC R300SR se usó en un experimento para medir el efecto de un acelerador de circulación de la sangre que se aplica a regiones con dolor muscular o rigidez para aliviar los síntomas [Leer más]

Termografía activa | lock in

Termografía activa

La termografia activa es un procedimiento basado en cámaras termográficas de alta resolución, una solución perfecta para medida sin contacto y ensayos no destructivos. Permite una rápida detección de defectos en materiales y abre nuevas posibilidades en investigación, desarrollo y en control de calidad.

La termografía activa es una forma de inspeccionar un material provocando un flujo de calor con una estimulación externa. Un defecto interno puede alterar ese flujo, produciendo una distribución anómala de la temperatura.Existen diferentes técnicas en termografía activa en función de como se realiza el calentamiento o enfriamiento, TIR pulsada y TIR lock-in.
La TIR pulsada (Pulsed Thermography) consiste en aplicar un pulso corto de calor sobre el objeto (de 3 msg. a 2 s. dependiendo del material) y grabar el enfriamiento del objeto. El frente térmico aplicado se propaga por el material y cuando encuentra un defecto, el ratio de difusión se reduce produciendo una diferencia de temperatura en ese punto. [Leer más]

 

Función Super-Resolución

Ahora los modelos R300SR y R500 incorporan de serie la nueva función Super Resolución patentada por NEC Avio para mejorar la resolución espacial y precisión de las cámaras termográficas

Cámara termográfica AVIO R500

Nuevo modelo de alta gama con resolución de hasta 1280 x 960 pixeles IR

Función Panorámica

La nueva función panorámica que permite enlazar varias imagenes en la misma captura termográfica. Es especialmente útil para guardar imágenes de gran formato, como edificios o grandes estructuras.

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica ||