Twitter
Google+
YouTube

Productos/ Comprobadores de seguridad eléctrica/ Clare HAL LED

Clare HAL LED
Verificador de seguridad eléctrica para luminarias

Características Destacadas

Alta resolución en la medida de potencia
Para cumplir con las normativas eléctricas EN 60598 y UL1598
Válido tanto para laboratorio como para línea de producción


Comprobador Clare HAL LED

Características

Diseñado para garantizar la máxima productividad y eficiencia en luminarias. El Clare HAL LED cuenta con una medición de potencia de alta resolución y una memoria interna para almacenar los resultados.

Su excelente resolución en la medida de potencia de 200mVA, permite a los fabricantes de luminarias LED medir el consumo eléctrico y determinar si está dentro de los limites especificados y, por tanto, que los componentes instalados, como por ejemplo el controlador LED, son los correctos.

Además de la medida de potencia, el HAL LED mide la corriente de fuga, rigidez dieléctrica, resistencia de aislamiento y eficacia de tierra, pruebas todas ellas necesarias para el cumplimiento de la normativa de seguridad eléctrica EN 60598.

El usuario puede configurar los programas necesarios, tests eléctricos requeridos, límites de PASA/NO PASA, modo de funcionamiento para cada tipo de producto o referencia. La posibilidad de trabajar en modo automático, manual o controlado mediante PC ofrece una gran flexibilidad de uso en lineas de producción automáticas, semi-automáticas o en laboratorio.

El modo automático permite establecer en la memoria las secuencias de tests requeridas y de esta manera repetirlas indefinidamente haciendo este modo de trabajo perfecto para lineas de producción.

Para ambientes de laboratorio donde es necesario mayor flexibilidad en los parámetros de ensayo para comprobar y diagnosticar, el modo manual ofrece al usuario el control total del equipo.

Cuando se requiere un control totalmente automatizado, la comunicación mediante protocolo serie RS232 permite controlar el HAL completamente a través de PC u otros dispositivos. Además el HAL LED puede conectarse a un PLC para procesos automatizados, realizando el comienzo / parada del ensayo de forma remota y recibiendo señales de PASA / NO PASA a través de sus salidas PLC.

Su memoria interna almacena hasta 6.000 resultados de test, especificando el número de producto, fecha, hora y resultados para garantizar de esta manera una total trazabilidad de los ensayos realizados.

Vea el vídeo de la serie HAL

Descubra las principales características y ventajas en este breve vídeo

 

Opciones avanzadas de integración

  1. Entradas Analógicas: permiten registrar en el HAL señales de otros equipos de medida mientras se realizan los ensayos eléctricos, por ejemplo la señal de medida de un luxómetro.
  2. Salidas Digitales: permiten el control de dispositivos externos usando las salidas de control del HAL

Comprobador HAL + Software Safety E-Base pro

Mejora la productividad, flexibilidad y trazabilidad del sistema de comprobación HAL con el software Safety e-Base Pro.

Reduce la posibilidad de fallo humano y aumenta la eficacia a través del control remoto desde un PC.
Personaliza las secuencias de prueba para los diferentes productos y valores - asegurando que el sistema se adaptará a las normativas y exigencias futuras.
Programa las condiciones de inicio de las secuencias de ensayo para proteger al operador.
Mejorar la trazabilidad y la capacidad de auditoría - Almacena los resultados de la prueba en un PC de forma automática.
Programa las instrucciones para el usuario en formato texto o foto para que el proceso de comprobación sea más fácil para el operador.

El comprobador HAL con Safety e-Base Pro proporciona una total confianza en que la comprobación de las líneas de producción se está llevando a cabo siguiendo los requisitos de forma eficiente teniendo muy presente la seguridad del operador. Esta solución out-of-the-box le ofrece todos los beneficios de un sistema de prueba a medida y se adapta a sus necesidades específicas.

Tambien diseñamos su puesto de trabajo.

Insatec le ofrece la posibilidad de diseñar y montar el puesto de trabajo más apropiado para su línea de producción y además cumplir con las normas de seguridad en el trabajo EN50191.

Los puestos están compuestos de los siguientes elementos:

- Banco de trabajo móvil o fijo intercalado en su linea de producción

- Cortinas ópticas de seguridad

- Armario con protecciones electricas, y conmutación automática para salidas de tensión 115 VAC / 230 VAC ( otras tensiones disponibles)

- Montaje, puesta en marcha y curso de formación

 

 

Unidad de auto-verificación CHECKBOX

Para asegurar que las medidas realizadas por el comprobador de seguridad eléctrica HAL LED a sus productos en linea de producción son fiables, disponemos de nuestra unidad CHECKBOX, que permite comprobar y verificar de manera periodica y a pide de máquina si el equipo HAL LED se encuentra dentro de especificaciones.

La CHECKBOX puede ser diseñada con diferentes valores de resistencias para distintas tensiones y corrientes de medida y cumplir con los limites que marcan las normativas de seguridad eléctrica internacionales.

Mediante un selector PASA / NO PASA el operario puede comprobar la fiabilidad en la medida del equipo HAL LED realizando los tests de resistencia del conductor de tierra, rigidez dieléctrica y resistencia de aislamiento.

Caja de verificación

 

 

¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.